Inicio | Portadas al desnudo | Curiosidades | Himnos| Visto en red| Celebraciones

jueves, 16 de abril de 2009

El caso del Sevilla Atlético

Es el único filial de un equipo de primera, en la liga adelante. Tras una buena campaña el año pasado, ocupa la última plaza de la segunda división.
Muchas son las quejas del ambiente sevillista, tras la derrota ante el Hercules por un contundente 8-0.

Los aficionados se quejan de que se esté descuidando al equipo, subiendo innecesariamente a jugadores del filial al equipo de primera y dejando marchar a otros. Pero lo cierto es que las canteras están pensadas para nutrir al equipo de buenos jugadores, y como muestra, los filiales del FCB y Villareal, las mejores canteras españolas, no se encuentran en la división de plata.

En el caso del Sevilla Atlético, han sido muchos los cambios en el último año.
Javi Varas, portero titular del filial sevillista, ha subido al primer equipo donde no ha tenido oportunidad ante un Palop que sigue en forma.
Mayor progresión con el primer equipo han tenido jugadores como Fazio (22 partidos), Crespo (13 partidos) y David Prieto (9 partidos). Otros en cambio aun espereran su oportunidad, lejos del filial. Este es el caso de Perotti y Pukki.
Armenteros, ha disputado encuentros con ambos equipos, pero parece que finalmente volverá a Argentina.
Con todo esto y a pesar de las incorporaciones ( Pouga, Cabral, Marc Valiente(FCB) y De la Bella (VIL)) el Sevilla Atlético se ve obligado a convocar y formar el once inicial con jugadores del tercer equipo o incluso del división de honor.

¿Un filial debe nutrir al primer equipo por encima de los resultados y de su clasificación?
El debate está servido.

1 comentario:

cris ezquerra dijo...

Yo soy de las que piensan que el primer equipo es más importante que los de categoria inferior. Sin desmerecer a estos últimos claro está. Pero por ejemplo esta semana el Zaragoza tiene unos cuantos jugadores importantes lesionados.. ¿ahora que hace? ¿arriesgarse y tirar de lo poco que tiene con lo que se está jugando? siempre habrá gente más joven con ganas de debutar y hacer las cosas bien en un equipo más grande. Voto por ellos :) Muak Carol :)